30,31 Mayo 1,2 Junio 2019 (Huesca)

Latin’Arte es un novedoso festival con ritmo, de arte y artesanía. Está previsto que se celebre en una localidad próxima a Huesca todavía por concretar, entre los días 30 de mayo y 2 de junio de 2019.

Este festival nace de la pasión por la música, el arte, el baile, y por una afinidad especial con los países latinos. En él queremos dar a conocer el ARTE de estos países en el sentido amplio de la palabra (música, baile, pintura, escultura, fotografía… y toda aquella expresión artística que quiera ser mostrada) y sobre todo, el carisma que desprenden sus gentes, que hace que te enamores de sus países.

Nuestro objetivo es impulsar a artistas poco conocidos y dar difusión a su obra para que puedan abrirse camino. También contaremos con profesionales ya consagrados para que nos enseñen su arte y podamos aprender y disfrutar con ellos.

Será un espacio en el que la Diversidad, la Interculturalidad y sobretodo la Inclusión, serán los principales invitados.

Un lugar para el respeto, la convivencia, donde disfrutar y compartir…

Que aprender unos de otros sea nuestro propósito.

El Festival Latin’Arte elegirá en cada edición un proyecto solidario y se donará la recaudación de la venta de varios artículos realizados por asociaciones de Huesca integradas en CADIS.

Con el dinero de este merchandising, no sólo recaudamos fondos para nuestro proyecto solidario, sino que a su vez estamos ayudando a entidades que también tienen problemas de inclusión en nuestra comunidad a que tengan un beneficio. Apostando así por la doble solidaridad.

Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al reto de ofrecer a los niños y los jóvenes una educación de calidad. Esto, en el caso de los países económicamente más pobres, tiene que ver con los aproximadamente 72 millones de niños que no tienen acceso a la escuela. (Ainscow, y Miles, 2009) La situación de buena parte de Iberoamérica no es ajena a estas lacerantes desigualdades (UNESCO/OREALC, 2007). Entretanto, en países más ricos, muchos jóvenes terminan la escuela sin tener aptitudes significativas, otros son dirigidos hacia distintos tipos de alternativas que les privan de la experiencia de una educación formal, y otros sencillamente deciden abandonar la escuela pues consideran que las lecciones que esta ofrece son irrelevantes en sus vidas.

Ante estos restos existe un creciente interés en todo el mundo por la idea de una “educación inclusiva” como quedó de manifiesto en la 48a Conferencia Internacional sobre esta misma temática auspiciada por la UNESCO y el BIE en el 2008 (http://www.ibe.unesco.org/es/cie/48a-reunion-2008.html ).

No obstante, el significado del término “educación inclusiva” o “inclusión educativa” continúa siendo confuso. En algunos países, se piensa en la inclusión como una modalidad de tratamiento de niños con discapacidad dentro de un marco general de educación. A escala internacional, sin embargo, el término es visto de manera más amplia como una reforma que acoge y apoya la diversidad entre todos los alumnos (UNESCO, 2005).

Con este festival queremos facilitar esta inclusión en la sociedad.

Diversas asociaciones participarán con sus actividades en el festival, es difícil integrarse en una sociedad tanto por tener una discapacidad como por venir de otro país o cultura.

Lo que queremos es que se vea que no es difícil convivir todos juntos sin importar cómo sea cada uno o de donde proceda.

Un comentario en “30,31 Mayo 1,2 Junio 2019 (Huesca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *